Breaking News

El American pit bull terrier (APBT)

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.


El American Pit Bull Terrier, desde que se creo como raza canina hace ya mas de 500 años, siempre fueron perros de tamaño pequeño o mediano, ya que siendo de estas características, se ganaba mayor funcionalidad para el trabajo. De hecho, el mejor A.P.B.T. de todos los tiempos antiguos y modernos, pesaba 21 Kg., nos referimos a Tudor´s “Dibo”.

En la crianza de esta raza canina, debemos conservar al A.P.B.T. como lo que siempre a sido, un perro funcional para el trabajo, equilibrado y todo corazón, con una combinación peso potencia espectacular. De esta manera conseguiremos que la raza pura no se extinga, y siga siendo la mejor raza canina, manteniendo en su corazón virtudes típicas como la nobleza, valentía, arrojo, tenacidad, casta y el espectacular aguante físico tan característicos de ellos.

Cuando un A.P.B.T. esta en los 25 Kg o 27 Kg., esta clasificado como un A.P.B.T. de talla grande, pero cuando los supuestos A.P.B.T. superan estos pesos, estos pierden bastante funcionalidad para el trabajo, pues se cansan más por tener que soportar un peso excesivo, que no es típico de la raza pura. De ahí la importancia de no aumentar la talla en los A.P.B.T.

El American Pit Bull Terrier debe ser de una estatura mediana, de un peso cuya media es de 20 Kg. Con ello se ha mantenido una funcionalidad, agilidad y potencia inigualable por ninguna otra raza canina. En la actualidad existen muchos criadores que intentan hacer un A.P.B.T. de mayor estatura y con mayor corpulencia, pero con todo ello se están perdiendo todos los valores funcionales del American Pit Bull Terrier, y por lo que realmente se le admira. Si se sigue agrandando al American Pit Bull Terrier, podemos caer en el error de crear otra nueva raza canina la cual no tenga nada que ver con el A.P.B.T.

Un verdadero American Pit Bull Terrier es un perro que reúne unas ciertas características físicas que le hacen diferente a cualquier otra raza. Estas características son:

Fuerza, velocidad, agilidad y sobre todo, una relación peso-potencia increíble.

Si un supuesto American Pit Bull Terrier de 38 a 40 Kg. o mas (moloso) es capaz de mantener estas características lo cual es imposibles de creer porque no se mantendria el equilibrio peso-altura-potencia, tal vez estén perfeccionando la raza, pero si no es así, estarán degenerándola, lo que tendría consecuencias irreversibles para el tan querido por nosotros, American Pit Bull Terrier.
Ejemplos del American Pitbull Terrier



1 comentario: