Breaking News

Distinciones en el Game



GR CH - Grand Champion (Gran Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 5 peleas contratadas sin haber perdido ninguna. Si un perro pierde una pelea sigue siendo un campeón.O si un perro ya gano sus 5 matchs y pierde el sexto sigue siendo Gran Campeon.

CH - Champion (Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 3 peleas al hilo contratadas y reportadas en un registro como el SDJ o en alguna asociasion de criadores de game dogs.

ROM - Register of Merit (Registro de Merito) : Se obtiene este título por haber engendrado 3 hijos campeones o gran campeones. Por cada tres hijos campeones se gana un punto ROM.

Ejemplo: Garner's Frisco ROM tiene 13 puntos ROM. Esto quiere decir que engendró 39 hijos campeones o gran campeones.


DG - Dead Game: Este título se le da a un perro que dió su vida en una pelea nunca dejandose por vencido hasta el final. Para mi este título es el más prestigioso por que significa que un perro aun sabiendo que iba a morir la profundidad de su GAMENESS o Finura era tal que hizo que no desistiera en su lucha hasta su último aliento. El perro no tiene que ganar la pelea para ser dead game .

XW-Quiere decir que se ha ganado un match o pelea, 2XW quiere decir (Two Time Winner) Dos Veces Vencedor, o sea que ha ganado 2 peleas. 3XW ganó 3 peleas...etc

XL- Quiere decir que se perdió un match o pelea. 2XL quiere decir (Two Time Loser) Dos veces perdedor...etc. Se puede dar la convinacion de un match ganado con anterioridad y perder el ultimo jugado.

Breaking Stick: Cuñas de madera suave utilizadas para separar al perro de una presa cuando este no la suelta; se utiliza entre las muelas del perro sin hacer palanca, una vez soltada la presa, se deja en la boca para evitar que el perro haga presa de nuevo.

CW - Chain Weight(Peso de Cadena) :
Esto implica el peso del perro de cadena o sin acondicionamiento, preparación o entrenamiento. El perro fue sacado de su cadena y llevado a pelear como estaba.

Pit Weight(Peso de pelea) :
El peso de un perro de pit, el mínimo peso conservando la máxima mordida.

Catchweight: Un peso completo, cualquier perro con mas de 52 lb de peso Pit Weight.

Cur : Tiene dos significados, cualquier perro de cualquier raza que no sea un Pit Bull y cualquier perro incluido el Pit Bull que no sea profundamente game.

Cur Out : Demostración de falta de valentía, abandono.

Game Test : Prueba de valor para un perro de pelea, antes de la prueba se le cansa para enfrentarlo luego a un perro fresco.

Pit : Foso donde pelean a los perros.

Roll : Una practica o entrenamiento.

Scratch : Método por el cual un Pit Bull debe demostrar su valentía en una pelea en un pit. El Scratch es una raya en el pit la cual tiene que traspasar el perro para agarrar a su oponente.

Scratch Line : Una línea trazada en el pit cortando las esquinas, sobre la cual el perro que realiza el ataque no debe ponerse sobre ella.

El schooling : En el  es su perro quien se beneficia de la oportunidad para desarrollar su estilo contra una gran variedad de oponentes, usted le enseña gradualmente lo que va a pasar cuando él está en el pit sin desafiar su corazón demasiado; debe ser agradable para el perro.  (sin desafiar su confianza).

Turn : Termino utilizado en las peleas para referirse al movimiento que hace un perro para que su oponente no lo agarre, según las reglas que utilicen el turn se pueda considerar legal si es una maniobra.


:: TERMINOS BÁSICOS DE PIT

:. Américan Dog Breeders Association: Un registro que ha existido desde 1889 y únicamente registra al Américan Pit Bull Terrier. A diferencia del United Kennel Club, no censura las peleas de perros.

:. Ban Dog: Un termino que se uso en una época para nombrar una raza fruto del cruce de un Pit Bull y una Mastín Italiano (también se utiliza para perros mestizos). La traducción literal seria Perro encadenado.

:. Bat Ears: Orejas erectas con la punta redonda.

:. Breaking Stick: Cuñas de madera utilizadas para separar al perro de una presa cuando este no la suelta.

:. Catchweight: Un peso completo, cualquier perro con mas de 52 lb de peso Pit Weight.

:. Butterfly Nose: Es un tipo de nariz color carne con manchas.

:. Catch Dog: Perro utilizado para atrapar jabalíes o ganado, estos perros son muy útiles en terrenos llenos de maleza.

:. Chain Weight: Es el peso normal de un perro enjaulado o encadenado.

:. Chinese Fighting Dog: Un perro de aspecto extraño que pesa unas 50 lb. Esta raza tiene las características de ser usado en las peleas, tiene el cuero duro que le permite zafarse de cualquier perro que lo agarre, también tiene enormes colmillos. Antiguamente se dijo que este seria el final del Pit Bull, perro esta raza solo fue carne de cañón para el Pit Bull.

:. Cur : Tiene dos significados, cualquier perro de cualquier raza que no sea un Pit Bull y cualquier perro incluido el Pit Bull que no sea game.

:. Cur Out : Demostración de falta de valentía, abandono.

:. Duddley Nose : Nariz de color carne (esto no es lo mismo que Red Nose).

:. Full Drop Ears : Orejas totalmente caídas. (como las de Colby´s Pinscher).

:. Game Test : Prueba de valor para un perro de esta raza, en donde se determina si tiene gameness o no.

:. Keep : Otro termino que se usa para el acondicionamiento de un perro que va a ser peleado.

:. Malacate / cinta caminadora: Aparato para ejercitar un Pit Bull haciéndolo correr sobre él (caminadora).

:. Natural ears : Orejas sin cortar, casi la mitad de Pit Bull tienen las orejas así, y es un error el cortárselas.

:. Old Family Red Nose : Antigua familia de perros de pelea importados de Irlanda, algunos de sus principales criadores fueron: William J. Lightner y Con Feeley. Posteriormente, en la historia aparecen J.P. Colby, D.A. McClintock, Red Howell, Harvey y Owens, Ferguson, Ferrel, Conklin, Anderson, Bourgeous, Plemmons, Dickenson, Hanson, Cole, Leo Kinard, Ed Crenshaw, Joe Beal, Joe Peace, Jake Wilder, etc., pero, sería Dan McCoy quién acuña el término "Vieja Familia Nariz Roja" para describir y distinguir a estos perros como una línea individual o tensión del Pit Bull Terrier Americano.

:. Pied : Blanco con manchas color bronce ( o con una mezcla de colores oscuros ).

:. Pit : Foso donde pelean a los perros, actualmente se denomina ruedo o cuadrado.

:. Pit Weight : El peso de un perro de pit, el mínimo peso conservando la máxima potencia del animal, es el peso ideal de pelea del ejemplar.

:. Roll : Una practica o entrenamiento.

:. Scratch : Método por el cual un Pit Bull debe demostrar su valentía en una pelea. El Scratch es la separación de los perros en una pelea, en donde por diversos motivos pueden ser llevados a su esquina para que realicen el scratch (conocido como "raya" en Sudamérica) en donde luego del tiempo reglamentario y a la orden del juez, el ejemplar será soltado por su manejador y tendrá que atravesar el pit hasta hacer contacto con su oponente para que la riña continúe.

:. Scratch Line : Una línea trazada en el pit cortando las esquinas, sobre la cual el perro que realiza la salida, no se debe ponerse sobre ella.

:. Turn : Termino utilizado en las peleas para referirse al movimiento que hace un perro, debe de voltear cabeza y hombros hacia otra dirección que no sea la del oponente (el giro se considera "turn"), esto en Sudamérica se denomina "FEO" y si el juez lo aprueba el perro debe de realizar un scratch (raya) para que continué el match. sino lo realiza el otro perro debe de realizar el scratch y si lo hace gana, si no lo hace es declarado empate.

:. Turn Table : Aparato tipo Caminadora, consiste en una superficie redonda de madera la cual gira cuando el perro corre sobre ella.

:. United Kennel Club : El segundo club de registros mas grande de América, patrocina el Américan Pit Bull pero no fomenta las peleas.

:. Acerca de las siglas que tienen los nombres de algunos perros, los siguientes son sus significados

:. CH - Champion (Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 3 peleas contratadas y reportadas en un registro como el SDJ.

:. GR CH - Grand Champion (Gran Campeón) : Se obtiene este título por haber ganado 5 peleas contratadas sin haber perdido ninguna. Si un perro pierde una pelea sigue siendo un campeón.

:. ROM - Register of Merit (Registro de Mérito) : Se obtiene este título por haber engendrado 3 hijos campeones o gran campeones siendo una hembra y 4 hijos campeones o gran campeones siendo macho el reproductor. Por cada tres o cuatro hijos campeones según corresponda al sexo del reproductor se gana un punto ROM. Garner's Frisco ROM hasta el momento tiene 18 puntos ROM. NO SE NECESITA GANAR NINGUNA PELEA PARA SER UN ROM.

:. DG - Dead Game: Este título se le da a un perro que combatió hasta el final en un combate. Es el título de mayor relevancia. El perro no tiene que ganar la pelea para ser dead game y por supuesto no existen perros dead game vivos.

:. CW - Chain Weight/Catch Weight (Peso de Cadena) : Esto implica el peso del perro de cadena o sin acondicionamiento o entrenamiento. El perro fue sacado de su cadena y llevado a pelear como estaba.

:. BIS - Best in Show : Esto implica que de todos los perros de la convención esta fue el que tuvo la actuación mas espectacular.

:. GIS - Game / Gameness in Show : Esto implica que de todos los perros de la convención este fue el que demostró mas gameness.

:. Cuando el nombre de un perro esta seguido por siglas como :

2XW quiere decir (Two Time Winner), dos Veces Vencedor, o sea, que ha ganado 2 peleas. 3XW ganó 3 peleas, cuando ganan 3 peleas son CH (campeones) cuando gana 5 peleas consecutivas son GR. CH (grandes campeones), cuando gana 10 peleas consecutivas son nombrados DOBLE GR. CH.

1XL quiere decir que perdió una pelea. 2XL perdió 2 peleas... etc. sin pagar raya de cortesía, es decir que no demostró finura el ejemplar

1XLG quiere decir que perdió una pelea, pero demostró ser fino y tener gameness.

1XD Significa que hizo tabla, empate. Sin realizar raya de cortesía, es decir sin demostrar finura

1XDG Significa que hizo tabla, empató demostrando finura, teniendo gameness

Los casos de empate o también denominadas tablas (XD o XDG), se dan en los casos en que el match se extiende demasiado, ninguno de los perros es capaz de ganarle al otro y los dueños para preservar la vida del animal deciden dar el encuentro por empate.

Este perro ganó dos peleas y perdió una demostrando su GAMENESS y dando su vida tratando de ganar en su última pelea.

POR: PRODUCER OF RECORD.


Este es un título que intenta reflejar la verdadera habilidad de un ejemplar para producir buenos bulldogs.
Todos sus hijos e hijas entran en el computo.

Si un descendiente de él:

1xw..........1 punto
2xw..........2 puntos
3xw..........3 puntos
4xw..........4 puntos
5xw ó más.5 puntos

1 levantado game........1punto
1 cur.........................-3 puntos.


Ejemplo: si un perro gana 2 y es levantado game en la tercera.................1 punto por la primera, 2 puntos por la segunda,
1 punto por la tercera, total sus padres tendrán 4 puntos de él.

Cada perro que produce un POR recibe 6 puntos, es decir un perro que por ejemplo produjo dos perros POR tendrá 12 puntos.

Cada punto sólo cuenta por cada dos perros para poder ser POR, es decir si una perra tiene 10 puntos POR tendrá que tener como mucho 20 hijos, para poder ser considerada POR.
Si tiene esos 10 puntos pero tiene 21 hijos, ya no se considera POR.

No hay diferencia para perros y perras, el baremo es el mismo, sólo hay que tener en cuenta el ratio de 1 punto por cada dos hijos para poder ser considerado POR.

2 comentarios:

  1. Buenas estoy siguiendo las reglas de combate i me gustaría contactar con usted para aprender mucho más 34+624424165

    ResponderEliminar
  2. PURA MIERDA SUBEN CARAJO

    ResponderEliminar