Breaking News

"La Escuela"



Este artículo se destina no sólo para los principiantes. Hay gente que hace mucho tiempo que participan en el Dogfighting pero ha cometido errores en la producción de sus perros.

Hay una expresión que se refiere a esta obra - la escuela. El término incluye la crianza de los cachorros, y el trabajo en el aprendizaje y ensayo de los rolls o topas de sus perros.

La educación - como parte de un programa general de la formación del perro al ruedo. Las competencias básicas del perro se levanta a cuatro meses, lo que plantea un perro debe comenzar con dos semanas de edad, y este periodo es particularmente importante. Arreglar la educación, la capacidad de asimilación de lo que le aprenda a esta edad, es cien veces más que de adulto. Falta de habilidades y el desinterés en la comunicación con la gente es muy difícil para la formación y el trabajo con el perro. En este periodo es cuando uno debe estar más tiempo con el cachorro, hablar más con él, tener cuidado de ser suaves, la tarea es darle confianza al cachorro y eliminar cualquier signo de desconfianza o timidez si lo que desea es crear un verdadero soldado.

UN GRAN ERROR

El Gran deseo de ver pronto a su perro en el ruedo, hace que con frecuencia las personas que tienen un cachorro, lo quieran evaluar antes de tiempo y si no funciona al año y medio el perro no sirve ERROR!!!.

Este es un gran error, hay cientos de ejemplos, uno de los más conocidos es el de Dibo Tudor, los tres primeros años y medio de su vida no mostró la más mínima voluntad de luchar con nadie (la maduración mental a veces no va de la mano con la cronológica).

La edad en que puede comenzar a rollear no sólo depende de la "la sangre" del perro. Incluso en una misma camada de cachorros "maduros" estos abrirán a diferente tiempo.

Normalmente se abren los perros cuando muestran el deseo real de luchar contra otro, la edad mínima para una apretura es al año y medio, porque por mas deseo que este muestre antes es grande el riesgo para sus dientes, los cuales siguen siendo frágiles, pero hay que tener presente que aún a esta edad el perro todavía sigue siendo un cachorro. Si decide rollear un perro joven, el primer rollo no debe durar más de cinco minutos.

Si usted ve a un joven con dificultad en su primer roll o topa y se percata que no está disfrutando lo que está pasando deberá detener inmediatamente.

Que el primer roll para un perro joven lo tenga con un perro de mayor peso, adulto y experimentado. Si ves que tu perro todavía no está listo para pelear, es mejor esperar el momento en que el perro madure y esté listo realmente para el ruedo.

Nunca iniciar un roll de un macho con una hembra. No hay ninguna razón lógica para hacer eso y muchos buenos argumentos en contra.

Los perros estarán compitiendo con otros perros siempre del mismo sexo. Casi cualquier perro mostrará un game para luchar contra otro animal de su mismo sexo, pero nunca luchara de la misma manera con una hembra.

Del mismo modo, nunca una hembra luchara de la misma forma contra un macho, es una cuestión natural, si bien lo harán, nunca será lo mismo

Aquí está tu perro - 18 meses, y está listo para su primera topa. El oponente tiene que recoger el mismo peso y edad. Por supuesto, el oponente debe también demostrar su voluntad de lucha. Si uno u otro o ambos de los perros no pelearan se debe suspender la topa.

Si ve que los perros están aguerridos y felices luchando, no habrá necesidad de topar más de 5 minutos. Usted debe elogiar al perro cuando este lleva la ventaja y está manejando el encuentro, en ningún caso deberá alentar a su perro cuando este se encuentra en una posición difícil.

El significado de la primera rueda es fomentar la pasión natural del perro de lucha, a darle una oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar su estilo de lucha.

Topa - esto no es sólo la formación de los perros, sino también una buena ocasión para que el manejador tome experiencia en materia de control de perros en el ring. Puede suceder que, debido a descuido o error de un manejador.

Siempre tenga un buen palo (breck) - Unos treinta centímetros de largo y que este hecho de buena madera dura.

En el ring, es importante la capacidad de comunicarse con el perro. Algunos manejadores durante toda la lucha tratan de hablarle a su perro. Esto está mal. Un contacto débil tampoco es bueno, lo ideal es moverse siempre para que el perro lo observe a uno y alentarlo en los momentos en que él se encuentre en una posición privilegiada. Hay que observar bien la lucha en ocasiones incluso hay que mantener silencio si vemos que nuestro perro está haciendo un esfuerzo continuo ya que se agotara rápido si continua con esa intensidad.

Antes de aceptar un juego. No se fije en el peso que ha tirado el oponente, solo fíjese el peso ideal de su perro, no fuerce llevar a su perro en un peso que no le quede cómodo

Como se mencionó anteriormente, el primer roll o topa será de cinco minutos. Desde entonces, el perro habrá alentado el deseo de ir a la batalla. Nunca intente topar si el oponente no tiene intención de combatir, lo peor que puede hacer es permitir que los dos perros tranquilamente se miren, el perro debe aprender que el anillo es un lugar único para la lucha.

luego de la topa limpie con jabón (pervinox) y un trapo con agua tibia las heridas y aplique cremas cicatrizantes, desinflamatorios y antibióticos (siempre consulte a su veterinario de confianza) pero este sería el tratamiento básico.

Los siguientes rolls o topas deben ser lo mismo sólo que esta vez se debe duplicar el tiempo, es decir llevar la topa a diez minutos. El tercer rollo debe durar el triple que el primero (quince) y así de esta manera el perro ira tomando escuela. En la medida de lo posible trate de hacer que el perro pruebe varios estilos de pelea, con 5 o seis de estas sesiones usted habrá medianamente adecuado a su perro para el siguiente nivel.

El fondo se hará contra un buen perro, y puede ser un poco más pesado (solo un poco) que el perro que se está probando.

El tiempo mínimo es de 30 treinta y el máximo de cuarenta minutos. Entonces llegado este tiempo el perro debe pagar un par de rayas, con eso será suficiente para considerarlo jugable (jugable no significa que sea realmente dead games)

Otro método de ensayo para un fondo es poner su perro contra dos, tres, o más perros en una hora incluso más. Puede escuchar muchas historias sobre el perro, que se puso a prueba contra muchos perros por encima de su peso y pago varias rayas. Pero cuando un perro va al juego, resulta que deja de morder con potencia debido al cansancio luego de los 45 minutos y la capacidad de daño disminuye drásticamente. Recuerde, la prueba no hacer que su perro sea mejor de lo que ya es.

Material Historico Informativo (Por Oleg Gulyako - Traducción y resumen AH) PERROSGAME

1 comentario: