Breaking News

El Resfriado en el Perro

El resfriado no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos. El perro no solo sufre también de resfriados, sino que compartimos hasta ciertos rinovirus. La diferencia entre ambos es que nosotros nos quejamos del resfriado y nuestro pobre perro lo sufre en silencio, sin quejarse, solo buscando paz para pasar cuanto antes el mal cuerpo.


Los síntomas del resfriado canino no se diferencian mucho del resfriado humano: su sistema respiratorio, sus mucosas y el sistema muscular se ven afectados por los virus, por lo que nos tendremos que esforzar en mimar durante estos días a nuestro perro.
Síntomas del perro resfriado:
  • Estornudos frecuentes.
  • Dolores musculares.
  • Abatimiento y tristeza: inactividad.
  • Pérdida de apetito.
  • Tosidos.
  • Moqueo característico.
  • Dolor de cabeza.
¿Cómo actuar?
Hay que dejar al perro tranquilo, descansando. Es importante hidratarlos bien, y si pierden el apetito, hay que ayudarles a que coman, sin obligarles. Pero, por ejemplo, si le das alimento seco para comer, un truco que funciona para abrir el apetito es humedecer el alimento seco con agua tibia: al potenciarse el olor y el sabor, el perro estará más animado a comer.

Como he comentado antes, la hidratación es fundamental. Si observas que tu perro no bebe, tendrás que obligarlo, mediante una jeringuilla. Es incómodo, pero debes obligarlo, por su salud.
Si observas que tu perro va empeorando, en vez de mejorar, no dudes en acudir al veterinario.
Como siempre digo, la prevención es la mejor medicina, por eso, evita exponer a tu perro a choques térmicos, es decir, en verano si vive en una casa con aire acondicionado en el que está a 23 grados, no lo saques a la calle con 30 grados, o en invierno, si en casa estáis a 24 grados no saquéis al perro a una temperatura de 5 grados. Este cambio de temperatura radical, la humedad, correintes de aire, dejarlos mojados tras el baño, etc. son acciones que debes tener en cuenta para evitar un resfriado.

No hay comentarios