Breaking News

ELIGIENDO EL LINAJE, LA DECISIÓN MAS DIFICIL



Si acabas por descubrir y comenzar en el "Mundo del perro Fino", una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar es, con qué familia o familias de perros comenzar. Las variedades de línajes para elegir son infinitas, por ejemplo desde Grand Champion Ace hasta Grand Champion Zebo y todo lo demás. Lo que hace que elegir sea tan difícil es que en casi todos los números de "The Sporting Dog Journal" hay un nuevo linaje, o perro, que está ganando de manera impresionante y es muy fácil subirse a ese alboroto de momento para obtener algo de este perro o línea de perros. Con una investigación adecuada, elegir un linaje puede ser la diferencia entre una carrera gratificante y agradable en los perros o simplemente una serie de decepciones.

Se sugiere que un principiante experimente con varias líneas de sangre diferentes, para que pueda "tener una idea del game", antes de establecerse con un línaje en particular. Pat Patrick poseía muchos linajes, todos diferentes, antes de comprar a Bolio. El problema de poseer varias líneas de sangre diferentes está en las expectativas futuras. Por ejemplo, supongamos que comienzas con una perra criada en Zebo, un macho criado en Boomerang y un macho criado en Bolio. Si bien los tres pueden ser buenos perros, también vas a terminar con tres perros muy diferentes que pueden requerir tres programas de alimentación diferentes, tres prototipos diferentes, etc.

Esto puede resultar suficientemente complicado, incluso para el DogMan experimentado, solo imagina la presión de esto en un principiante que tiene que descubrir tres keeps diferentes. Con tres perros diferentes, puede terminar con un perro excelente, un buen perro de cría y uno que no valga la pena. En otras palabras, esos tres línajes de sangre diferentes, cuando se cruzan, pueden no producir lo que estás buscando. Si se queda con una familia de perros o dos líneas que se cruzan bien, esta seria una manera de mejorar sus posibilidades de obtener esas características deseadas para las que está criando.

Antes de que uno elija una línea específica de perros, debe investigar todo lo que pueda antes de determinar qué línea de perros va a criar. Investigando, me refiero a que debes tener conocimiento del criador, cuánto tiempo ha dedicado a criar ese linaje de perros  y qué esperar de ese linaje.

EL CRIADOR

Conozca al criador, porque la mayoría de sus tratos consistirán en llamadas telefónicas, algunos mensajes y tal vez ahora algunas video llamadas. Intenta localizar a alguien que haya comprado perros de este criador y pregúntale su opinión sobre el criador y sus perros. Vea si hay alguna queja o elogios publicitados con respecto a este criador. También recuerde, cada criador le dirá lo que necesite escuchar para guiarlo a comprar un cachorro de su yarda. Algunos incluso irán tan lejos como para degradar a otro criador para disuadirlo de su competencia. El término "vende perros" siempre parece venir a la mente cuando se trata de este tipo de criadores que no den buena imprecion y se desconfie de ellos, J. Col. Colby fue considerado el primer "vendedor ambulante de cachorros", porque fue el primer criador en vender sus perros al público. En aquellos días, no era aceptable vender al público, según la fraternidad anterior. A menudo escucho a personas felicitando a Tom Garner, STP, Vince Cooper y Vernon Whitley por nombrar algunos criadores bien conocidos que an vendido perros con buenos resultados. Otra pregunta es si el obtentor está usando lo que está vendiendo. Por ejemplo; Conozco a un criador bien conocido que cría y vende dos o tres líneas de sangre más al público, pero usa la línea por la que es más conocido. Si el criador no se siente lo suficientemente seguro para usar lo que vende, ¿por qué debería comprarlo?

LONGEVIDAD

¿Cuánto tiempo se ha establecido el Linaje? Algunos criadores han estado reproduciendo las mismas líneas durante la mayor parte de su tenencia con estos perros. Si dijera que lleva siete generaciones o catorce años criar a tus propios perros para crear tu propia línea de perros?. Hay personas que han existido el tiempo suficiente para haber establecido sus propias líneas de perros y hay algunos perros que se han criado lo suficiente como para haber establecido sus propias líneas. Luego están los vendedores ambulantes, que crían cachorros, hermanos y hermanas, padres a hijas, y así sucesivamente hasta que obtienen siete generaciones de perros con su nombre como criador. Todo esto en tal vez cinco años, por lo que pueden decir que han establecido su propia línea de perros. Estos son con los que debe tener cuidado.

A continuación se encuentran algunos nombres de algunos DogMan que han establecido sus línajes con paciencia, tiempo y dedicacion: Pat Patrick, comenzo haciendo los cruces de Indian Bolio / Tombstone durante tres décadas. Sus cruces fueron los catalizadores de algunos grandes como: Bull Boy Bob ROM, Ch. Tonka ROM, Red Lady ROM, Grand Champion Buck ROM y Dirty Mary ROM.

Bobby Hall: su nombre se ha convertido en sinónimo de Bullyson.
Vince Cooper, conocido por mantener Boomerang, Giroux 'Ch. Booger ROM sangre a través de Champion Opie y también sangre de Bolio a través de Grand Champion Amboss.

Bert Sorrells - él crio la misma línea de perros por mucho tiempo por lo que puedo recordar y con muy buenos perros a nivel Internacional.

Super Gnat: cuando dices Super Gnat, la siguiente palabra es generalmente Gran Campeón Ace. Su yarda está basada en la sangre de Champion Charlie, Grand Champion Angus, Grand Champion Zebo ROM y Grand Champion Ace.

Ozzie Stevens: Un reputado criador y ganador. Sus perros están basados en Champion Homer ROM y su yarda contiene la sangre de otros perros que ha tenido y criado, es decir, Grand Champion Virgil ROM, Champion Zero, Champion Cholly Boy, Champion Rastus, Champion Tami, Champion Wiley, Grand Champion Snake, Jr ., Geraldine ROM, Troll ROM y Ramona ROM por nombrar algunos.

Y hay muchos mas criadores que están demostrando ser ganadores consistentes y productores de ganadores.

Como novato, trata de evitar los linajes de perros que aún no se han establecido. Ese destructor de hoy, puede ser la desilusión del mañana.



COMPRANDO UN CACHORRO.

Se necesitan entre 2 1/2 y 3 años para criar, criar, estudiar y probar una camada de perros y, por supuesto, muchos de ellos no obtienen la calificación, pero el comprador todavía espera que cada uno sea perfecto. Y la mayoría de ellos quiere un "Gr. Ch. Art" por el precio de un poodle! Aquellos que han intentado criar y criar varios perros, ellos parecen tener más respeto por el criador y mas respeto por un buen perro que aquellos que acaban de entrar al mundo del perro fino.

Lo que encuentro actualmente agravante es la forma en que algunos compradores compran un perro o un cachorro basado únicamente en pedigríes o tambien si ven a uno o dos famosos perros de cierta línea.... Pero la verdad los linajes van y vienen tan rápido en este juego, que si uno cría una camada de lo que es popular hoy en día y cuando los tengas disponibles, es probable que sean las noticias del ayer, y los compradores querrán algo completamente diferente. Por esa razón (y otras) elijo no conformarme con lo que actualmente es popular, sino criar los mejores perros que pueda tener. En consecuencia, supongo que mis pedigríes pueden parecer bastante dispersos o caprichosos para algunos, pero es el resultado de criar muchos perros y simplemente "dejar que la crema suba a la cima". Olvidé sus nombres y dejé sus pedigríes en la casa, por así decirlo, y no juegué con ningún favorito. Hace mucho tiempo aprendí que si te mientes acerca de tus propios perros, solo te costará más a la larga.

El dilema es tratar de satisfacer a los clientes que son "compra pedigrí". Suelen preguntar de qué líneas de sangre están basados los perros y tengo que responder algo como Rascal, Alligator, Tudor, Lightner, Bullyson, Tombstone, Bolio, etc. Parece que la mayoría de las personas quieren perros de criadores "emblemáticos" en sus pedigríes y mis "hits". "Han caído bastante atrás. Ahora, a través de mi experiencia e investigación, sé por ejemplo, the Plumber’s Ch. Alligator es medio cultivo Tudor (Jeff, Spike, Black Widow) a través de "Nigger" y medio Carver criando a través de "Satin Lady". También sé que "Bolio" es muy pesado en la sangre de "Black Widow" y "Dibo" y, como tal, está estrechamente relacionado con los perros "Nigger" y, por lo tanto, es una línea de cría, no una cruza. ("Bolio" probablemente esté relacionado también con Carver, pero como tantos linajes de Carver fueron malinterpretados intencionalmente por él y por otros, nunca lo sabremos con certeza).

El punto es que, aunque muchos de los criadores más antiguos saben cómo se relacionan las diferentes líneas de sangre, ¡muchos de los compradores no lo hacen! Y las genealogías que pueden ser el trabajo de una vida de crianza en línea pueden parecerles un montón de variedades no relacionadas, criadas por algún "viejo e ignorante" que "no tiene ni idea".
Bueno, tal vez los posibles compradores deberían darle un poco más de crédito a los viejos pedos. Hablando solo para mí, ¡he hecho todos los errores posibles para criar perros! Y creo que me han hecho un mejor criador por haberlos hecho. y saber qué perros NO criar.

El punto es, que la persona de la que se compra un perro es mucho más importante que las líneas de sangre del perro. Dos criadores diferentes pueden comenzar con los mismos perros y en unas pocas generaciones habrá mejorado mucho en sus perros de base y el otro puede haber arruinado por completo el suyo. ¿Cómo? ¡Por las elecciones que uno hace cada vez que se cría una camada!
Algunas cosas de las cuales mantenerse alejado?   Curs, por supuesto, perros fríos, perros encorvados, perros que no rayan, perros que rascan pero no siguen y así sucesivamente. En otras palabras, desviados de la norma o "bichos raros" como me gusta llamarlos. ¡Y, tan importantes y a menudo pasados ​​por alto, perros criados por padres y abuelos que pertenecen a estas categorías! Pero, ¿y si él / ella es un "super" Bulldog? ¿No debería criar con él / ella solo porque uno o ambos padres son extraños? La respuesta es: Con estos perros es una Ruleta rusa Tanto te pueden salir buenos perro o de plano te salen bichos raros y si quieres seguir haciendo bichos raros, así es como los obtienes. Incluso si el perro tiene razón en todos los sentidos, producirá algunos perros jodidos. Prácticamente todos los perros lo hacen. Y en mi opinión, criar a estos desviados es por qué, en general, nuestra raza está un poco jodida y es tan difícil criar buenos perros a partir de hoy.

Sé que es fácil confundirse y tomar el camino equivocado. Sé de criadores con 20 o 30 años de experiencia que no se han dado cuenta de todo esto. Es fácil frustrarse, y crer la historia de perros cur que an producido buenos gamedog etc.  Algunas historias son verdad y se pueden atribuir principalmente a errores de reproducción como los que he mencionado anteriormente. El asunto es, que si quieres consistencia (quien no) debes criar solo a perros que se ajusten a un cierto estándar. ¡Si haces esto por varias generaciones, toda la otra mierda parece desaparecer! Esa ha sido mi experiencia. Y pasé de criar una camada de perros fríos hace 15 años (de padres que no tenían game) a tener camadas con un 75% u 80% de perros buenos.

Finalmente, para el novato este consejo. No te involucres demasiado con los pedigríes o con quién criaba buenos perros hace 20 años. No se apresure a reproducir con ese ganador de varios tiempos. Lamentablemente, el rendimiento no garantiza la prepotencia. (¿Cuántos perros grandes has visto que fueron de dos grandes campeones criados juntos? No muchos, ¿verdad? ¿Alguna vez te has preguntado por qué no?) De hecho, muchos grandes peros han sido fracasos totales a la hora de críar. ¿Por qué? ¡Una explicación puede ser, lo creas o no, la falta de gameness! La mayoría de los perros realmente buenos nunca sufren mucho daño. Algunos de ellos actúan mal cuando se meten en problemas, pero su habilidad los saca de allí rápidamente y continúan ganando. He visto a varios campeones que actuaron mal y no dieron buenos resultados a la hora de criar, es mejor esperar un par de años para ver qué está produciendo el último "super-perro". ¡Pregunta qué ha producido! Si ha sido criado extensivamente durante 3 o 4 años y solo ha producido 1 o 2 buenos perros de una docena o más de camadas, sería mejor evitarlo. Con respecto a los pedigríes: lo que era una buena línea hace 10 o 20 años puede haberse derrumbado ahora. Y a ustedes que están inclinados al "pedigree", recuerden, ¡los papeles pueden ser falsificados y muchos lo han sido! (Incluso se sabe que algunos criadores registran un perro de una manera y luego regresan y cambian su crianza años más tarde, tal vez porque está impulsando un cierto linaje más ahora, ¡y esto ha sido permitido e incluso tolerado por las revistas de perros! ¡Los muchos pedigríes de Buck son un buen ejemplo de esto! Empezó con Tombstone x Dolly puro y ahora ninguno de los dos está en su pedigrí!) Desafortunadamente no hay salvaguardas. Cualquiera que compre un anuncio puede poner todo lo que elija, ¡así que ten cuidado! Y trata de darle crédito al criador honesto. Es mucho más fácil conseguir campeones y ROM haciendo trampas que haciéndolo de la manera honesta. Pero si lo haces bien, tus logros significan mucho más.

¡Creo que la clave para comprar un buen cachorro es hacer las preguntas correctas! Tales como: cuántas crías ha criado, criado, educado y probado (una medida de su experiencia). En cuanto a su cachorro o perro: ¿Cómo son los padres? ¿Están calientes o fríos? ¿Han sido probados? ¿Mostraron que eran buenos perros? (Sí, créalo o no, algunas personas pondrán a prueba a un perro y si no se muestra bien lo criará de todos modos con justificaciones como: "¡Pero mira su pedigrí!" O "No se sentía bien ese día" o " Él tiene la boca, voy a poner el rasguño allí con la perra "y así sucesivamente). Lo mismo para los abuelos. Nuevamente, lo mismo para los bisabuelos. Ahora, por supuesto, te pueden mentir, así que echa un vistazo a la reputacion del vendedor y con sus compañeros en la fraternidad del perro fino. ¿Es conocido por su honestidad o es un colgador de papel y pedigrí? Siempre asumo que si un hombre miente acerca de una cosa, mentirá sobre cualquier cosa y hará mil juicios en consecuencia. Pocas veces estoy demostrado que estoy equivocado sobre esto.

Si sigue estas sugerencias, creo que tendrá muchas más posibilidades de obtener un buen perro. Pero recuerde, incluso si compra un cachorro de crianza superior, el entorno en el que se crió y su cuidado y alimentación son tan importantes como su cría. Sacas de ellos lo que les pones. (¡Más si son criados correctamente!)
Espero que puedas evitar las estafas, intencionales o no, y encontrar ese buen perro que estás buscando. Espero que esto sea de cierta ayuda en su búsqueda.



 ELIGIENDO AL CACHORRO.

Este puede ser el tema más difícil de discutir. Entonces, comencemos por decidir qué tipo de pit bull está buscando, es decir, una mascota doméstica, un perro de exposición, un perro de peso / tracción, uno que se utilizará para esquivar o proteger, cazar o como perro de 4x4. Esto es muy importante al elegir dónde comenzar a buscar esa cualidad que quieres en un cachorro, ya que hay criadores que se enfocan específicamente para esos rasgos.
También se debe considerar que no hay forma de saber si un cachorro de ocho semanas será un buen gamedog o si tendra una boca dura cuando madure, ya que todo está en los genes del perro y no podemos ver los genes a simple vista. . Además, como cachorros, cada uno tiene tantas posibilidades de convertirse en algo especial al igual que los otros compañeros de camada.
Ahora que ha decidido cuáles serán sus intenciones para este cachorro, descubramos dónde comenzamos a buscarlo.

Probablemente haya más lugares para ubicar un pitbull para usarlo como mascota. Internet esta lleno de paginas de venta y compra puede comesar a buscar en la sección "MASCOTAS", probablemente puedas encontrar camadas de cachorros a la venta, a un precio razonable. Una cosa buena de elegir un cachorro sercas de tu localidad, es que puedes viajar fácilmente a la casa del criador y elegir tu propio cachorro de entre los disponibles. Además, yendo a la casa del criador, puede ver de primera mano cómo se ve y actúa el padre y la madre, lo que es una buena indicación de en qué se convertirá el cachorro. De hecho, compré mi primer pitbull de un anuncio del periódico. Este perro negro, que nombré como Prince, que en realidad fue engendrado por un Pitbull puro, pero su madre probablemente era un Labrador Retriever. Pagué $ 150 por este perro, y después de hacer miles de intentos de ponerme en contacto con el criador, aprendí a aceptar a Prince como mascota.

También puedes probar con la Humane Society local, a veces pueden haber cachorros descartado y perros adultos, sin cargo. Casi siempre son esterilizados y castrados antes de que puedan ser adoptados. Al ser "arreglado", algunos dicen que disminuye la agresividad encontrada en estos perros.

Tenía un Macho, que nació con testículos recesivos, no solo era agresivo con los machos, sino también con las hembras y todo lo que tenia cuatro patas. En general, creo que esta es la forma más humana de obtener una buena mascota, ya que estás recibiendo un cachorro ya socializado, que puede necesitar mucha atención, además de que estás salvando a un cachorro de ser puesto a dormir , que es lo que la "fobia de los medios" ha dictado, que la sociedad haga con esta raza de perros y otras llamadas "razas peligrosas".

Al buscar cachorros con rasgos y características específicas, deberá encontrar aquellos que se están reproduciendo para ese rasgo. Al buscar un pit bull de show, revise la lista y publicaciones nacionales como DOG WORLD, DOG FANCY, etc., incluso la PIT BULL GAZETTE. Allí, deberías poder encontrar perros muy buenos ya que la mayoría de los criadores a menudo incluyen una foto de sus perros. También puede ponerse en contacto con los principales servicios de registro: AMERICAN KENNEL CLUB (AKC), el UNITED KENNEL CLUB (UKC) y AMERICAN DOG BREEDERS ASSOCIATION (ADBA). Deberían poder decirle dónde podría encontrar un buen cachorro, incluso podrían decirle a alguien localmente. No suena demasiado cínico, pero creo que si buscas perros de demostración / conformación, es mejor que compres un Staffordshire Bull o un American Staffordshire Terrier. No quiere decir que un Pit Bull no es un perro maravilloso en apariencia, simplemente no es para lo que fueron criados, ya que el American Staffordshire Terriers y el Stafford Bull, ahora están siendo criados específicamente para ese propósito. También puede averiguar cuándo y dónde tendrá lugar el próximo espectáculo de conformación y asistir a uno o dos.

También se puede decir que si buscas perros que jalen peso, también hay concursos para este deporte. Para el perro de protección solo puedo sugerir que te pongas en contacto con un entrenador capacitado, tan popular esta raza de perro se ha convertido, que estoy casi seguro que cada entrenador ha entrenado a algunos de estos perros para schutzhund. Tengo un amigo en Texas que crió y entrenó Rottweilers para schutzhund y un cliente suyo trajo un pequeño pit bull para ser entrenado por él. Esta fue su primera interacción con un pit bull, por lo que no estaba muy seguro de las habilidades de este pequeño perro en comparación con sus 120 libras del rottweiler. Cuando logró que este perro golpeara la manga y sintió la presión de la mordida del pitbull, se sorprendió de que un perrito tan pequeño pudiera tener una mordida tan dura. Cuando golpeó al perro con el bastón de entrenamiento, parecía que cuanto más golpeaba al perro, más duro lo mordía el perro. Sin embargo, no recomendaría usar un pit bull pequeño para este propósito, ya que algunos juegos son muy grandes y pueden ser bastante formidables, por lo que un perro más grande sería una opción más sabia.

Cuando se trata de encontrar un perro para el 4x4, un perro libra por libra, nada puede igualar al "REY" del 4x4, el American Pit Bull Terrier. La palabra "PIT" fue colocada deliberadamente en el nombre del American Pit Bull Terrier para diferenciarla de cualquier raza que se le pareciera.
Hay un viejo dicho y sigue siendo cierto hoy en día, "los perros de juego provienen de perros de Juego". Por lo tanto, si buscas conseguir un cachorro para usarlo luego para el combate, tendrás que sacarlo de alguien que dedique a perpetuar el arte del 4x4. Esto no es tan fácil como parece, ya que la mayoría de los Dogman son celosos para vender o incluso hablar con los recién llegados, por temor a ser "cuestionados" por las autoridades. La mayoría de los criadores te darán el tercer grado en lo que respecta a quién eres, la pregunta más frecuente es cómo obtuviste mi número y quién conoces en el juego. Si puede responder estas dos preguntas correctamente, tienes una oportunidad. Quienes coinciden con sus perros se consideran a sí mismos en un grupo de élite, y también por buenas razones. El real apbt de juego tiene que ser la raza más cara de poseer. Y usted debe tener conocimiento de los principios de cría, técnicas de acondicionamiento, manejo de habilidades y, hasta cierto punto, habilidades veterinarias. Todo este conocimiento no es fácil ni gratis. Cuanto más sepa sobre cada aspecto, más difícil es ser derrotado en una jugada. Muche gente decea todas las ventajas al competir en este deporte, y esta es otra razón por la cual algunos Dogman le suelen pagar a alguien para acondicionar, manejar y / o realizar todas las necesidades médicas de sus perros de combate.

Cuando hable con un criador de perros de juego haga muchas preguntas inteligentes y bien pensadas sobre sus perros, evite las preguntas como si Ch. Jeep habría derrotado a Gr. Ch. Angus.
La mayoria de los perreros no estan preocupados con los colores de sus perros, asi que no pregunte si tiene algun color especifico en su yarda.

Estos solo son algunos consejos que les pueden ayudar si estan decididos en formar parte del mundo del perro fino...

PerroGame: JM

1 comentario:

  1. Excelente aporte sobre el mejor perro el apbt para que lo conozcan mejor la sociedad no hay malos perros si no malos criadores saludos cordiales

    ResponderEliminar