Breaking News

RED BOY/JOCKO


Cuando mencionamos la línea de perros Red Boy, Nos referimos a un linaje que ha tenido un gran impacto en el GameDog desde hace muchos años. Aunque el propio Red Boy no produjo un número significativo de campeones, su huella genética está detrás de muchos de los perros famosos de la 
actualidad. Red Boy y su progenie se originaron en Carolina.

Lo que ha hecho que este linaje sea bastante bueno, es por el hecho de que todos estos perros provienen de antepasados comprobados. La mayoría de las personas asume que un perro debe ser un campeón para ser un buen productor. Esto no esta nada lejos de la verdad. Un buen ejemplo de esto fue Ch.Peterbilt. Peterbilt era un buen gamedog y tenía grandes esperanzas en ser un buen productor. Él fue cruzado con algunas de las perras de la más alta calidad en su tiempo, pero su descendencia era de mala calidad, y hoy la mayoría de los línajes modernos de perros no tienen sangre de Ch. Peterbilt. Lo mismo fue cierto para Gr. Ch. Zebo. Zebo fue un destructor de perros, un total devastador y ganador de 7 encuentros. The Old Mountain Man hizo campaña con Zebo por 4 compromisos, y luego lo vendió a Dave A., donde ganó tres más. Zebo desafortunadamente era un productor de bajo porcentaje, y muchos hombres con perros serios perdieron la fe en la línea de perros Zebo, y muchos desaparecieron por completo por el alto costo de perder. ¿A dónde me lleva esto? Bueno, es un ejemplo de cómo algunos perros lo hacen bien y otros no.

Los perros Red Boy como dije antes ganaron su fama en Carolina, pero su principal introducción al juego rapido vino con la cruza de Ch. Jocko. Jocko un perro de Carolina, era un perro inteligente con buena capacidad para morder, algo que los perros Red Boy no tenían. Los perros de Red Boy eran extremadamente suaves, con excepción de Chavis Ch Yellow John. Yellow John pasó a producir uno de los apbt más honestos de la época moderna Tant's Gr. Ch. Yellow. Yellow fue un ganador de 6 encuentros que a su vez produjo una descendencia superior. Él ocupa el segundo lugar después de Ch. Jeep en la lista 'ROM' de Sporting Dog Journals. Gr Ch Yellow murió el 7 de septiembre de 1994. Yellow fue el primero de lo que se llamó el 50/50 de perros originales; también conocida como la cruza Red Boy / Jocko. Yellow tenía una hermana excepcionalmente talentosa conocida como S.T.P.'s Ch. Sassy. Ella fue muy buena reproductora, pero por supuesto, estaba limitada por el hecho de que ella era una hembra. Los cruces Red Boy / Jocko continúan vigentes hoy y son perros excepcionales de juego rapido.


 Otro punto de mención, es Super Gnat's Boots. Boots era una cruza de Red Boy / Jocko que nunca llegó a ser tan famosa como Yellow, pero Boot's tiene el récord del partido más largo registrado en la historia, con 4:52 saliendo victorioso. Esto de ninguna manera rasguña la superficie de los diversos cruces Red Boy u otras variedades de calidad, pero se entiende como un ejemplo de por qué esta raza es tan grande. Ni siquiera he empezado a hablar de esos fantásticos perros Eli ...

Red Boy fue el resultado de la cruza de padre / hija de Teal's Jeff y Mc Leod's Susie Q Gal. Teal's Jeff estaba fuera de  Teals Sarge y fue cruzado con Teal's Lou. Teal's Sarge era un perro Colby puro de Colby's Dime, cruzado con Colby's Margie. Red Boy fue un perro ganador, pero su verdadero reconocimiento ha sido como productor. El propio nombre de Red Boy se ha establecido y hoy dia se usa principalmente para describir una línea superior de perros que han dominado la escena desde hace muchos años.

La base de la línea Red Boy se remonta a dos perros, Bass 'Tramp Red Boy y Bass' Cleo. Cleo era una perra criada en Loposay de Loposay's Cash cruzado en Bobby de Loposay. Esta combinación de Red Boy / Cleo había producido hembras de cría probadas, de alta calidad, que a su vez fueron cruzadas nuevamente en Red Boy u otros sementales híbridos de Red Boy para fortalecer y mejorar la línea. Este es un ejemplo de cómo funciona la línea Red Boy. Red Boy fue cruzado con Cleo para producir Bass 'Cat, Cat a su vez fue cruzada con Red Boy para producir a Marlowe's (Whaley's) Red Feather, Red Feather fue cruzado nuevamente con una hembra Red Boy, una vez más para producir a Marlowe's Venom. Venom fue cruzado con Brandy Girl de Marlowe que estaba fuera de Red Boy y Cleo, el resultado fue Marlowe's Fanny. Fanny, a su vez, fue cruzada de nuevo en Red Boy para producir uno de los perros más selectos de Red Boy de todos los tiempos, Bailey's Bingo.



Bingo ha producido posteriormente algunos de los mejores perros Red Boy del mundo, (especialmente cuando se cruzo con Kitten's Peaches, una perra triple Red Boy.) Kitten's Devil Deacon, también conocido como W.C.C.'s Deacon ROM, Crenshaw's Hunter Red, que pronto se hizo ROM, y Kitten's Ch. Radar Man, ganador de un DeadGame, son tres perros superiores de la cría Bingo / Melocotones. Una palabra de mención aquí es que cuando Crenshaw's Ch. Jeep ROM fue cruzado con Marlowe's Fanny, el resultado produjo al gran Miller's Ch. Cobra. Peaches tenía una excelente hermana productora conocida como Marlowe's Tabby Girl. Tabby Girl cuando fue cruzada con CH Jeep ROM Produjo a unos de los grandes del mundo del game dog, White's Tab, un tremendo productor que sin duda alcanzará el estado de ROM en el futuro cercano, Ramrod Kennel's Ch. Tramp, y Locke's Bliss, una muy buena perra productora, criada de nuevo en Deacon. La crianza de Deacon / Bliss produjo al perro ganador de múltiples premios Don King, así como a Bailey's Katie, una ganadora fuera de la cadena que superó la marca de la hora en una victoria.

Uno de los mejores perros de Red Boy que haya existido fue Chavis Ch. Yellow John ROM. No solo fue Yellow John un tremendo compañero de Jugadas, también fue un productor fantástico. Sin duda, su descendiente más famoso fue el 6xw Tant's Gr. Ch. Yellow. Despues con mas calma hablaremos de Yellow y su propia historia. Red Boy y su descendencia se originaron en Carolina's. Lo que ha hecho que la línea Red Boy sea tan exitosa es el hecho de que todos los perros en la base de esta línea provienen de perros probados, como me dijo J.C. Shaw. No hay muchos nombres de campeones en un pedigrí de Red Boy, pero puede estar seguro de que estos perros fueron todos perros probados. El gameness de esta línea es legendaria, y es lo que ha hecho que la variedad de este linaje Red Boy sea tan deseable.

Los perros RedBoy son ardientes de arranque y rápido con un tremendo aire. Algunos dirían que la única desventaja de la línea de Red Boy es la falta de boca, aun que este no es el caso con todos los perros de Red Boy, pero la mayoría ha aceptado que es una verdad el tema de la boca. Pero todo se reduce a una lista de prioridades, gameness versus boca. Algunos de los cruces más exitosos con la cepa Red Boy han sido con: Red Boy / Jocko, Jeep / Red Boy, Jeep / Red Boy / Rascal, Tal como lo menciono Bob the Assassin, Todos estos son cruces probados que han llevado al GameDog a un nuevo nivel en rendimiento, y aún hay más por venir. Algunos Kennels están empezando a tener éxito con los cruces Red Boy / Patrick, y un kennels en particular que conozco mencionó la posibilidad de probar algunos cruces de Red Boy / Boyles con algunos de sus mejores perros y ver los resultados. Supuestamente Estos perros deberían ser perros dinamita, pero solo el tiempo dirá.

Algunos perros de Red Boy adicionales a destacar son Marlowe's Ch. Britches, Miller's Red Man, un gran productor en su época y el padre de Hoffman's Booger ROM, es un perro que personalmente creo que ha contribuido mucho a la línea Red Boy, pero ha sido olvidado con el paso del tiempo, Marlowe's Rattler el padre de Ch. Britches, Marlowe's Mr. Bulldog, el padre de Peaches y Tabby Girl y el padre de Miret's Bud de Ch. Gambler.

No hay comentarios