Breaking News

BanDog

Bandog: significa “perro encadenado” y se refiere a antiguos molosos ya extintos. En la actualidad se refiere al cruce de un pitbull con un mastín napolitano, aunque se usa además para describir a distintos mestizos entre perros de presa u otros molosoides que den por resultado animales de gran fuerza física y aptos para la lucha. Otros cruces comunes son de dogo argentino con pitbull, pitbull con bull terrier (los llamados megabulls) y presa canario con pitbull. 


La raza Bandog es un cruce de un moloso con un perro de presa.
Para que se considere "Bandog" el 75% tiene que ser moloso y el 25% restante presa. Los molosos mas utilizados son mastín napolitano y dogo de burdeos y los presas: pit bull y presa canario.
Se dice que un ejemplar es "Bandog" cuando tiene el cuerpo de un moloso y la cabeza de un presa. Por lo general son perros muy fuertes y tremendamente guardianes. Lo equilibrado que este el perro dependerá y mucho de los ejemplares para el cruce. Es importante cruzar solo ejemplares completamente equilibrados y sin notas de agresividad o podrían multiplicarse esos defectos en las siguientes camadas.

Un presa canario con un pit bull, american stafford o alano no son bandog, son mestizos puesto que estamos cruzando dos perros de presa; para que sea un bandog tiene que haber un moloso en el cruce.
Los bandogs se llevan utilizando desde hace tiempo en guarda y defensa. Lo que se buscaba era un perro moloso con un punto de fiereza visual que ahuyentara. Son perros que necesitan sentirse útiles y por lo tanto su lugar mas idóneo es una finca o lugar a vigilar. También son muy territoriales y eso en un piso puede ser un problema.

No hay comentarios