Los Perros que se Revuelcan en Desperdicios
Muchos propietarios habrán vivido en su piel la incomprensible conducta de los perros que salen a pasear y en cuanto ven un animal muerto, heces de animales o algo que huela mal, se revuelcan alegremente sobre ellos sin ningún pudor y con la sensación del trabajo bien hecho.
Por nuestra parte, ver los perros actuando de esta forma solo nos produce incomprensión, rechazo y repugnancia. ¿Por qué los perros son tan guarros?
Pues bien, los perros no son guarros, es decir, los perros no actúan asà para oler mal, el objetivo no es oler mal, sino hay otras razones por las que los perros se comportan asÃ, y este comportamiento es totalmente natural e instintivo:
1. Los perros se revuelcan en olores fuertes para informar a la manada que han salido de cacerÃa y que han conseguido cazar algo. Es como un trofeo. Ellos llegan a la manada y son olidos por el resto de perros, los que les confiere en ese momento un estatus importante dentro de su manada.
La realidad pero, es otra. Al no comprender su naturaleza, los perros que llegan en ese estado a su manada, es decir, a nosotros, en vez de recibir admiración recibe todo lo contrario: riñas, enfados y hasta hay propietarios que han llegado a golpearlos.
2. Otra razón es el instinto de caza. Los perros se embadurnan de otros olores para resguardar el suyo y poder ir de caza con la tranquilidad de no ser descubiertos, por lo que las posibilidades de conseguir alimento aumentan.
Estas poderosas razones son las que llevan a los
perros a revolcarse en las inmundicias. Es una conducta totalmente natural e instintiva para ellos, por tanto, en ningún caso riñas o pegues a tu perro por haberse comportado asÃ.
Ponte unos buenos guantes y báñalo. Aunque para nosotros sea incomprensible debemos respetar su naturaleza.