Los problemas de gases en perros
Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas los perros también sufren de gases. Esta incómoda situación no solo la sufrimos nosotros (el olor de los gases de los perros son muy desagradables) sino y sobretodo ellos, ya que normalmente los gases van acompañados de dolor abdominal.
Debes saber que hay perros que son más susceptibles de sufrir gases que otros, por ejemplo, los perros de hocico corto como el Carlino o Pug y el Bóxer, que suelen tragar mucho aire cuando comen. Si alguien es dueño de un Bóxer o de un Carlino sabrá de qué estoy hablando.
También es cierto, que los perros que son más ansiosos padecen más de gases. En situaciones de estrés, es muy normal que un perro desarrolle gases.
Otra razón por la que un perro puede desarrollar gases es por tener que compartir la comida con otros perros. El ansia por comer y que no le quiten la comida, hace que el perro coma con más rapidez y por consiguiente trague más aire.
¿Cómo se solucionan los problemas de gases en los perros.
No pongas su comida en un cuenco. Intenta dejarla encima de una superficie plana, de manera que tu perro tenga que trabajarse más el hecho de buscar la comida. Otra opción que puedes probar es dejar el cuenco en una superficie más alta, de forma que le cueste más comer, eso le obligará a comer más despacio.
◊ Cuando des de comer a tu perro déjalo solo. Tengas o no tengas otros perros u animales en casa, es importante que el perro sepa que cuando tiene que comer lo hará solo. Eso evitará que coma con ansia.
◊ Intenta distribuir la comida en varias tomas, como cuando era cachorro. Hay perros más glotones, que cuando llega la hora de comer se comen la comida en segundos. Si le das la comida en diferentes tomas, eso calmará su ansiedad por comer.
◊ Hay productos en las tiendas de animales como carbón activo o el Flatulence Preventer que se añade a las comidas para calmar las posibles molestias que pueda sufrir tu perro.
◊ Si observas hinchazón en la barriga de tu perro, intenta darle calor para rebajarle la hinchazón y por ende los dolores.
◊ Aumentar la actividad fÃsica también ayuda a que los intestinos tengan más movimiento y los gases no se acumulen en su estómago.
Espero que estos consejos te sirvan, eso sÃ, si observas que los gases van acompañados de diarrea y pérdida de apetito, no dudes en consultar al veterinario porque estarÃamos hablando de una inflamación intestinal.
Y, por favor, hay que evitar reñir a los perros cuando sueltan algún que otro gas: es natural y no son conscientes.
No hay comentarios