Breaking News

Staffordshire bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs , mordían y no soltaban y los terriers tenían un temperamento más intrépido.


DESCRIPCIÓN: Son perros de trato muy cordial con las personas (se le denomina "perro niñera"). A grandes rasgos, se trata de un perro de pelo corto, de costumbre de colores negro, atigrado, rojo y blanco, pudiendo tener cualquier color. La medida está entre los 38 y 40 cm a la cruz, y el peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Todo ello dependiendo de si es macho o hembra, y de que la altura y el peso estén en equilibrio el uno con el otro. El estándar racial no dice eso, el peso máximo de los machos es 17,8 kilos


 Aspecto general Perro de pelo liso, bien equilibrado, de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil. Características Tradicionalmente de coraje indómito y tenacidad. Muy inteligente y afectuoso, en especial con los niños. Temperamento Audaz, no temeroso y fiable. Cabeza Corta, profunda con cráneo ancho. Músculos de la mejilla muy pronunciados, stop marcado, hocico corto, trufa negra.

 Cabeza y cráneo: Corta y profunda, con cráneo ancho; los músculos de las mejillas, muy pronunciadas; la depresión frontonasal (stop), marcada; hocico corto; nariz negra.

Ojos: Preferentemente de color oscuro, aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia delante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.

Orejas: En forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

Boca: Labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

Cuello: Musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.

Extremidades anteriores: Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastantes separadas entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia fuera. Los hombros, bien inclinados hacia atrás, sin ningun aflojamiento en los codos.

Cuerpo: La distancia entre la región de la cruz y las caderas deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido.

Extremidades posteriores: Bien musculosas, corvejones bien descendidos; las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas), bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

Pies: Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.

Cola: De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.

Movimiento: libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas, ya sea observándolas desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

Pelo: Liso, corto y adherente. Color Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.

Peso y talla: El peso de los machos debe ser de 12,471 a 17,435 kilos y el de las hembras, de 10,489 a 15,443 kilos. La altura deseable (en la región de la cruz) debe ser de 35,46 a 40,46 centímetros, la cual está relacionada con el peso de los ejemplares.

Defectos: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en proporción exacta a su gravedad.





1 comentario: