Breaking News

20 Generaciones Colby


 COLBY´S PINCHER 24XW

Este gran perro está en la mayoría de nuestros pedigrees. White’s Teddy era propiedad de Jack White de Salem, Mass.. El era un perro game probado y ganador de algunas grandes batallas en los alrededores de Boston en los 1890. Colby’s Pansy era propiedad de John P. Colby y era una perra game que había vencido algunos de los más grandes perros de su tiempo. Ella era una violenta peleadora en la nariz con abundante poder de mordida.

 De la cruza de Pansy y Teddy salió una camada de finos cachorros incluyendo dos de los más grandiosos  "gamest dogs" que jamás hayan peleado. Estos dos perros eran Colby’s Pincher y Colby’s Major. Colby’s Pincher era un perro blanco con parches negros. El pesaba 72 lbs. (32.659 Kg.), en la cadena y su mejor peso de acondicionamiento fue de 56 lbs. (25.401 Kg.). Pincher venció sobre más de 20 perros y nunca se encontró con uno que pudiera estar frente a él más de 40 min. El era un perro que trabajaba en la garganta y pecho, y su única determinación era hacerlo en un corto periodo de tiempo. Ningún perro que haya peleado contra Pincher y que haya logrado sobrevivir, sirvió ni para perro de stud, ni para guardia o para pelea. Su habilidad para golpear era asombrosa y es raramente encontrada en los pit dogs ordinarios. Pincher se convirtió en uno de los más famosos perros de peleas del mundo. Fanáticos venían de todas partes de New England para ver al gran Pincher. Perreros de la zona de Boston buscaban por todo el país un perro que lo pudiera vencer.

Ellos invirtieron un montón de dinero en perros de pelea para enfrentarlos contra Pincher, quien sólo los hizo perder sus perros y su dinero. El dinero ganado por las batallas de Pincher, los servicios de stud y la venta de cachorros, da como resultado más de $7.000,00, un récord difícil de vencer para cualquier hombre y perro. Pincher fue considerado el mejor perro catch weight en el país durante su periodo. Fanáticos que obtuvieron perros o cachorros de sangre cercana a Pincher los valuaron altamente y recibieron buenas pagas por sus cachorros. A despecho de su peso de pelea, el era un perro dócil para entrenar y le gustaba mucho hacerlo. El poseía una amable disposición y era de muy buena naturaleza, excepto cuando estaba en el pit. Pincher vivió hasta ser un perro anciano, pero en sus últimos años el se volvió ciego por lo cuál hicieron todo lo posible para ayudarlo.

 De todas formas, el murió de forma natural y fue a donde van todos los buenos perros de peleas. Texto extraído del libro “The American Pit Bull Terrier”, Joseph L. Colby 1935 *Un dato curioso que se puede agregar a este famoso pit dog y que siempre está en duda es el porqué del nombre “Pincher”, que muchos creen que proviene del terrier alemán “Pinscher”. En Inglaterra alrededor del año 1860 existió un Bulldog de nombre “Pincher” (no “Pinscher” como mal lo nombran al perro Colby), que fue muy famoso por haber ganado más de 60 peleas; más sin embargo éste nombre proviene de un estilo de corte que se le hacía en las orejas a los perros. Según lo que se cuenta John P. Colby, tomó el nombre de este famoso perro para llamar así al suyo, parece que aparte del nombre también cargó con su increíble record.



No hay comentarios