Breaking News

Entrevista a Alfred de Machobuck BloodLine

VERSION EN AUDIO

1) ¿Desde qué época nació la pasión por los APBT en usted, nos podría comentar cómo fueron sus inicios?.

Desde los 15 años, con un ejemplar 1/4 Labrador y 3/4 Pit Bull.

2) ¿Cuáles le parecían las mejores líneas y dogman en sus comienzos?

En ese entonces yo admiraba a los únicos que escuchaba y eran Bert Sorrels, Carl Mims, Katy Marlow y STP. Debo admitir que no tuve nada de éxito en ese entonces, en principio, por no saber, vendita ignorancia, mi mentor llego mucho tiempo después.

3) ¿Cuáles fueron los primeros buenos perros que vio?

Me acuerdo de Bossman y Money Montanna, un perro de Mad y el otro de su amigo Lightning un alumno de Creel, en esa época fueron increíbles para mí.

4) ¿Cuál fue su primer APBT, como lo consiguió y de que familia de perros provenía?

Mi Primer APBT se llamó Bono, era mitad Old Family Red procedente de un perro llamado Doc Whitehead, y una perra 3/4 Colby - 1/4 kingfish, sinceramente debo decir que no fue un buen perro, luego me entere que sus padres tampoco lo habían sido, otra vez bendita ignorancia!

5) Podría desarrollar cual fue su primer cruce exitoso y de que familias de perros procedían?

El primer éxito respecto a los cruces fue con perros de Roger Le Blanc que eran de línea Snooty x Bolio, pero específicamente de cruzas nuestras fue cuando montamos a Macho (un hijo de Mayday) con una perra de Le Blanc. No eran como los ejemplares que tenemos hoy día, pero de todos modos para aquel entonces estaban bien.

6) Como fue evolucionando sus perros y en qué punto se dio cuenta de que había alcanzado un nivel de excelencia?

Evolucionamos cuando mi hermano cruzó una hembra llamada Macha con el perro 357. Mi hermano estaba de viaje cuando Macha estaba a punto de parir y me pidió, por favor, que le ayudara con la camada mientras él regresaba de Houston. Si al regresar ningún cachorro había muerto me regalaría un cachorro de mi agrado. Bueno Cuando llego estaban los 10 cachorros vivos, pero mi hermano entonces me dice: no te regalo un cachorro si tu no me los cuidas hasta que ya tengan 6 semanas “y sin que se muera ninguno!”. Otra vez, si hacia algo mal y moría uno, no me daría nada, típico de Alberto. Llegó al fin el momento, las 6 semanas transcurrieron sin inconvenientes, pero vuelve a decir “NO”, el trato será que me los cuides hasta que yo venda el último cachorro.

Bueno... a los 6 meses después de tener un esclavo gratis limpiando excremento y trabajando 100 horas por semana... De OHK llego una persona llamada “alondra” y por suerte se fue el último cachorro. Al fin con una sonrisa de bandido me regala los papeles; pero, con su firma como socio de un perro que hasta hoy día le dice a la gente que me lo “regaló”, si a eso le llama regalar imagínese si me lo vende!.

Pero como la vida es un ida y vuelta, Machobuck resulto un perro único como lo ha demostrado de manera irrefutable. Este gran perro aportó todas las cualidades que faltaban

7) ¿Actualmente que perro de su yarda visualiza con condiciones de alcanzar grandes logros como pit dog?

Todos nuestros perros tienen lo suyo. Me encanta el “Sam Jr”, pero el perro que me roba el corazón es “Comino”, para mí ¡es lo mejor que he tenido en las manos!

8) ¿Cómo se logra mantener una familia de perros exitosa en el tiempo, utiliza los sistemas de inbreeding, linebreeding o prefiere outcross por performance?

Lo más difícil es el egoísmo y quitar la creencia que sola una blood line es buena.

9) ¿Es difícil trasmitir buenas cualidades a las crías?

Todas las cualidades y características buenas son fáciles de transmitir, solo que nadie cruza por ellas, cruzan para ver un pedigree o repetir un perro mil veces sin tener la menor idea de lo que saldrá ni por qué están cruzando.

10) ¿Si tuviese que trabajar una sangre fuera de la suya, por cual o cuales criadores y perros se inclinaría o al menos le merecen respeto en la actualidad?

Si tendría que comprar perros hoy en día adquiriría los de un amigo que tiene lo mejor de Queen of hearts con Gr Ch Buck o de CML lo mejor de Mayday y Little John, la sangre Tramp y un toque de Eli.

11) ¿Qué opina del exterminio de los perros en las yardas de perreros en EE. UU, paradójicamente el lugar donde mayor desarrollo y evolución final tuvo esta raza en los últimos tiempos?

Mis respetos a los que viven en USA. Sin palabras para la masacre de tantos buenos animales.

12) ¿Qué opina de la creciente popularidad de la raza, las modas que se han impuesto sobre la morfología de estos perros?

EL Pit Bull debe ser para pelear o exhibirlo en conformación. No debe ser utilizado para guardia ni deben ser de pesos superiores a los ¡23 Kilos o 25 kilos máximo! Los que vendan otra cosa que lo hagan, solo que el dinero no sea su única razón para cruzar ya que no salen buenos perros si no existe un ¿por qué? justificado para cruzarlos.




(Entrevista realizada por AH a Alfred -Machobuck blood line-) PerrosGame

No hay comentarios