Breaking News

Entrevista a MAURICE CARVER


                                                     Entrevista a MAURICE CARVER

Version en Audio
Pregunta:
Si tuvieras que elegir, cual es el mejor perro que has visto en tu vida.?

Respuesta:
Veo que haces la primera pregunta, la primera, y la mas fácil de responderla es diciéndote que el que mas me impresiono fue "Hernández Níger", uno de los perros mas fantásticos que jamás haya vivido, pero Tudor's "White Rock" era muy semejante.
Como lo fue "Eli Jr." Que también era prácticamente imbatible en su categoría de peso.

Pregunta:
Si tuvieras que comprar un pit bull, que cualidades serian para ti importantes en la apariencia del perro.?

Respuesta:
Me gusta mirarlos a los ojos y por supuesto que estén bien formados, aunque a veces las apariencias engañan.
Cuando miro a un perro a los ojos me gusta pensar que estoy mirando por una cerradura, no hay que ver mucho blanco. También me gusta que tenga un cráneo fuerte.
Un pitman con experiencia puede ver un roll de dos perros y decirte con su experiencia cual de los dos vencería bajo su mando.

Pregunta:
Prefieres perros cruzados o crianzas de una familia.?

Respuesta:
Yo prefiero crías en líneas cercanas. Si juntas perro y perra que son hermanos doblas las buenas cualidades, pero triplicas las malas, y con una combinación semejante estas cosas salen rápidamente a las claras.

Pregunta:
Que es mas importante "gameness" en una perra de cría o el árbol genealógico del perro?

Respuesta:
Primero, yo JAMAS criaría con un perro del que desconozco la descendencia.
Por otro lado también debo reconocer que existen perros estupendos pero con un árbol genealógico que es una vergüenza.
Pero yo jamás emplearía perro o perra para crianza basándome solamente en gameness, puesto que muchas veces los resultados son puramente un numero de lotería, y yo prefiero partir del punto de vista que están criados especialmente y no por accidente.

Pregunta:
Descríbenos lo que tu entiendes por un "Ace".

Respuesta:
Es un perro invencible en su categoría de peso.
Uno que nunca abandona y sigue atacando, pero sobre todo que sabe encajar.
Creo que es muy importante para un "Ace" que sea "Game".
No me puedo imaginar un perro extremadamente "game" que no sea capaz de parar un "Ace", por el mero hecho de que sea "game".
O sea dicho de otra manera...habilidad junto al carácter adecuado.

No hay comentarios