Breaking News

Entrevista a Pat Patrick para California Jack Tener Perros de Calidad




Versión en Audio

El verdadero éxito con estos perros lo consigue la persona que es capaz de tomar a los perros de alta calidad que ha comprado, primero que nada, es mantenerlos vivos (y te sorprenderás cuantos imbéciles no pueden hacer eso), pero después, el perrero se convierte en exitoso cuando aprende a ser capaz de perpetuar la excelencia original indefinidamente. Esto supone que el perrero exitoso tendrá por 25 años, perros súper exitosos... todos criados en línea desde el stock original con el que empezó.

Esto pareciera ser bastante fácil, pero de hecho no lo es. Para conseguir un nivel de elite, o desarrollar bien cualquier actividad en un nivel exclusivo y lograr la excelencia canina en un nivel supremo requiere de muchas aptitudes naturales, aprender habilidades, y adquirir conocimientos prácticos en todos los aspectos del “ser perrero”.

Y la verdad es, la mayoría de los perreros son incompetentes en todos los aspectos del ser perrero. La mayoría de los perreros no pueden pensar en más allá del “Hoy”: No alimentan bien, no enseñan apropiadamente, prueban a sus perros a menudo muy duro o muy jóvenes; (o ambas juntas), y hasta especularía que si colocas a un verdadero gran perro junto al 99% de cualquiera de los que se hacen llamar perreros; dejarían “caer la antorcha” que le ha sido pasada, y arruinarían un perro de ensueño. Y esta persona continuaría fallando en algunos aspectos de su trabajo de cargar la antorcha cada vez que le pasan una nueva.

Y por esto, supongo que la mayoría de la gente lleva al desperdicio a sus excelentes perros; o los pierden a todos juntos, lo cual los fuerza a “empezar de nuevo” buscando otro perro excelente. Sin hacer caso de cuan soberbio es el perro que han obtenido, o cuan bien cruzado ha sido, cuando la mayoría de la gente pone sus manos en un buen perro, invariablemente terminan en algún punto “tirando la pelota afuera. y a la larga pierden a su buen perro y toda la genética superior detrás de él. Y, tristemente, el perrero promedio volverá a cometer la misma estupidez dentro de año y medio, repitiendo el círculo con cada nuevo y excelente perro que cae en sus manos.

La mayoría de los perreros son simplemente unos INCOMPETENTES con todo lo que cae en sus manos. Si, todos hemos tirado la pelota afuera en algún momento, eso es parte del aprendizaje, pero solo unos pocos perreros parecen ser capaces de reagruparse hasta el punto donde ellos “lo tenían”, y desde ese momento avanzar para colocarse arriba en el marcador, marcando consistentemente con todo lo que tienen en sus manos. La vasta mayoría de los perreros siempre dejan caer la pelota. Si crees que estoy exagerando, entonces dale una buena mirada a la mayoría de los perreros, y analiza el destino de cada buen perro que han adquirido, cuán lejos lo han llevado, y que clase de cruzas han sido capaces de realizar para perpetuar la buena genética del perro. ¿El perro hizo todo el recorrido? Si así fue (o si no), ¿fueron estas personas capaces de establecer un linaje con su buen perro? ¿Hasta dónde fueron capaces de mantener al buen perro vivo? Estas son preguntas difíciles, pero las respuestas nos servirán para cortar y dividir con una línea entre quienes han sido exitosos y quienes han fallado en todo, competencia, y manejo de sus buenos animales.

De hecho, date una buena mirada a TI MISMO como perrero y responde estas mismas preguntas. Analiza el destino de cada buen perro que has tenido, hasta donde has sido capaz de llevarlo; que hiciste en realidad con tus buenos perros, y mira si verdaderamente, gracias a tus acciones, ha ocurrido algo con ellos. Porque, si pones atención, veras que la mayoría de los perreros simplemente no pueden mantener la excelencia que han adquirido, pierden la excelencia con la cuál fueron bendecidos, y esto pasa más a menudo y o fallan al manejar la piscina genética de sus perros buenos y si eres honesto contigo mismo; de última verás que casi todos los perreros que conoces se la pasan siempre “empezando otra vez” con un nuevo stock, por la inconsistencia de estar siempre errándole y la incapacidad de pasar bien la pelota. ¡Y hay una razón para esto! La razón es que la mayoría simplemente no pueden tomar DECISIONES EFECTIVAS con sus perros en cualquier nivel, decisiones relacionadas con el manejo apropiado de sus animales adquiridos tomando una perspectiva a largo plazo. Ahora bien, si no conoces a nadie que haya mantenido a sus perros de calidad vivos por una cierta cantidad de años, y que hayan mantenido el mejor nivel a una genética por varios años, entonces, ¿conoces a un perrero exitoso?  incluso hasta el más inferior de los perreros se puede tropezar con un perro de calidad superior (y/o un súper reproductor). La verdad es; que cualquier idiota puede tropezarse con un perro excelente... incluso algunas personas son financieramente capaces para comprar la excelencia canina... pero solo muy pocas son capaces de CREAR excelencia canina... algunos todavía son capaces de perpetuar la excelencia indefinidamente. En orden de que una persona no solo llegue al punto de tener un perro excelente, sino que pueda mantener el nivel indefinidamente en futuras generaciones, esa persona debe desarrollar 5 características claves dentro de él como perrero. Analízalos cuidadosamente, tú y tus amigos, para ver cuantos (o cuales) de las siguientes características tienen:

- DEBES AMAR GENUINAMENTE A TUS PERROS:
La primera clave del éxito en los perros (o en cualquier cosa en la vida) es amar tu vocación con pasión sincera. Desafortunadamente, hay un montón de personas en el deporte que “gustan de ver a sus perros ir”, pero estas personas en realidad no aman a sus perros como individuos. Ni tampoco a la línea de sangre de la que provienen. La mayoría de la gente del ambiente son incapaces de amar, y no tienen lealtad a sus perros o a su línea. No tienen devoción, dedicación, pasión. La gran mayoría de la gente de este ambiente son simplemente estúpidos sin cerebro que quieren “ver a dos perros pelear” De hecho, algunas personas de este deporte ni les gustan los perros. No quieren domesticar a sus perros, su única razón para tener perros es que “peleen bien”. Gente de este tipo es invariablemente “gastadora de perros” que nunca, NUNCA será exitosa con los perros, a largo plazo. Para ser exitoso con sus perros, una persona debe tener un profundo conocimiento de sus perros, primero debe ser capaz de identificarse con sus perros debe amar genuinamente a sus perros, sea como individuos, como una familia o como una línea de sangre. Uno debe ser capaz de ponerse en la posición de sus perros. Debe ser ATENTO y tener la capacidad de ver las cosas que ven sus perros. Se Debe entender con sus perros lo más profundamente posible y poder tomar decisiones correctas, en todos los niveles, una persona no podrá NUNCA desarrollar esta clase de conexión o entendimiento con sus animales a menos que los ame genuinamente. Punto.

¿Como puede una persona instintivamente saber si su perro esta “listo” para un ruedo duro sin haber tenido un profundo conocimiento de ese perro como un individuo? ¿Y cómo una persona puede tener un conocimiento profundo de ese individuo, a menos que haya establecido una conexión profunda con él, y a menos que tenga una profundo amor y aprecio por ese individuo?

No puede.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente solo toma a sus perros como “objetos adquiridos para probar” y como “objetos adquiridos para utilizar” y/o como “objetos adquiridos para apostar”. Los perros son meros OBJETOS para la mayor parte de la gente, nada más. No ven a sus perros como individuos vivientes, que respiran, como un individuo que el hombre creo y diseño... la mayoría de los perreros ven a sus perros como simples objetos de negocios. Esta clase de gente nunca, NUNCA tendrá una mínima idea de cómo es un verdadero y completo perrero. Nunca en un millón de años, llegaran a entender a sus perros; nunca en un millón de años se dedicarán a sus perros; y por esto ellos nunca, nunca amaran a sus perros sinceramente o se la JUGARÁN por sus perros. ¿Han escuchado la frase; “Para ganar hay que arriesgar”? Si no arriesgas y amas a estos animales, nunca tendrás éxito verdadero con ellos, éxito duradero. Es simplemente imposible.

Para mostrarles un ejemplo real de esto, conocí a un muchacho que quería ser un “perrero”, le había comprado un perro a un amigo mío, le pregunté a este chico si le gustaba su nuevo animal, el me respondió; “Me va a gustar cuando me pruebe que se lo merece”. Este es el típico pensamiento del “Chico rudo” que abundan por estos tiempos en el ambiente, simplemente me quedé paralizado.
El perro que tenía era un espécimen perfecto; lindo color, bien construido, y soberbiamente criado. El perro también poseía un temperamento maravilloso e incluso muy obediente. Básicamente el perro era un ejemplo perfecto de la raza (que cualquier verdadero conocedor de buenos perros desearía tener), y así todo este estúpido no dijo NADA POSITIVO de este cachorro, simplemente porque “todavía no había sido testeado” Este joven no podía apreciar NADA de este hermoso y joven animal.

Amigos, estos perros no son estúpidos, al menos los perros superiores no son estúpidos, y los perros inteligentes saben cuándo están con un amigo... y los perros inteligentes y superiores saben cuándo están con un enemigo. Saben cuándo son amados genuinamente por sus dueños, y saben cuándo son menospreciados y abusados. Tu “creencia” en este punto no es el asunto: el hecho es que un perro inteligente sabe desde lo más profundo de sí, en su hueso, cuando su amo es verdaderamente su amigo o no, así como TU sabes desde tus entrañas, distinguir cuando una persona es verdaderamente tu amigo o no. Cualquier criatura inteligente posee esta clase de “sexto sentido”.
Este joven espera que este joven perro se “pruebe para él”, **antes** de que él sea capaz de comprometerse a darle cariño. Esta persona no tiene noción del orden correcto de las cosas, el piensa que el perro debe darle a él, antes de que el realmente le muestre interés y cariño. El amor genuino por un perro no solo es una parte necesaria de un perrero dedicado, sino que también es una PARTE DEL DESARROLLO DE LA EXCELENCIA EN EL PERRO. Déjenme decirlo de una forma distinta: desarrollar una relación legítima es parte de la **completa** evolución de un perro joven para que se convierta en un Atleta Profesional de Clase Mundial. No obstante, el negarle cariño a un perro, mientras se está desarrollando, es restringirle parte del “fertilizante” necesario que se necesita para su optimo y completo crecimiento, para que sea un animal de calidad ¡Créelo!

Toma mucho tiempo de una persona el dar esa clase de devoción, por cada perro que posea, pero si no posees la voluntad para invertir esto en tus perros, entonces ¿que puedes esperar de ellos a través de todo el camino, cuando **tu** no le das todo lo que necesitan? En pocas palabras, ¿Cómo puedes esperas cosechar si no siembras?
Amigos, estos perros deben desarrollar una tarea dura, y tienen un camino muy duro por recorrer, así que TU DEBER es darle TODO antes de que puedas pedirles a ellos que den todo por ti. Porque si no construyes bien a tus perros, con amor genuino, (lo cual incluye la mejor alimentación, nutrición, cuidado, un lazo afectivo lo más unido posible), entonces, ¿cómo puedes esperar que tus perros alcancen un nivel de elite cuando tú no te has dedicado a criarlos con cuidados de primera calidad? Podría escribir 50 páginas sobre este tema, pero resumiendo; en orden de conseguir perros exitosos, a largo plazo, un perrero debe AMAR A SUS PERROS, amarlos realmente, lo cual se demuestra con acciones y prácticas amorosas, y una dedicación sin escusas para a ellos.

El amor sincero se expresa de muchas formas. Se expresa mediante la expresión de profunda compasión por cada uno de tus perros, pero también se expresa mediante el poseer un intenso deseo y curiosidad por aprender más y más sobre perros en general (salud canina, mantenimiento canino, medicina canina, etc.) Por ejemplo, la mayoría de la gente en este ambiente posee varios perros en sus yardas… pero no poseen ni un libro de medicina veterinaria o de cuidados caninos. La mayoría de la gente en este ambiente (dicen) tener 15 perros, pero no poseen un sistema apropiado de encadenado para poseer de manera responsable a sus perros. Tienen a sus perros en casetas de muy mala calidad, y esa gente no posee curiosidad y/o falta de conocimiento de cómo encadenarlos y mantenerlos de una forma correcta. Básicamente, todos estos llamados “perreros” tienen un conjunto de perros… los mantienen en jaulas… o en el barro… o en cadenas de 1.5 mtr… pisando sus propios desechos… los alimentan con la comida más barata que consiguen… o lo peor HACEN TODO ESTO JUNTO… sin poseer un solo libro o tratado sobre cómo organizar de manera seria una yarda, de cómo alimentarlos correctamente, como economizar apropiadamente, etc.

¿Como puedes amar a un animal si lo tienes caminado en sus desperdicios? ¿Cómo puedes amar a un animal y tenerlo atado a una cadena de uno punto cinco metros? ¿Cómo puedes cuidar de las necesidades de tus animales, sin haber leído un libro, para saber cómo cuidarlos, como mantenerlos correctamente? ¿Cómo puedes amar a un perro que no has domesticado o estrechado un lazo con él? Por ejemplo, he visto mucha gente visitar la Web de mi perro “Poncho”... pero nunca los vi firmar en la página de SANIDAD Y CUIDADO. ¿Cómo puede ser esto? Es fácil. Y De nuevo lo menciono, mucha gente solose ocupa de que su perro **salga**, pero poco es lo que se preocupan de su perro en general. Esto no tiene explicación.


No hay comentarios